Líneas Programáticas

En Corprogreso hemos desarrollado una serie de estrategias, programas y líneas de trabajo con un equipo de profesionales que posee amplia experiencia en el diseño, ejecución y seguimiento de proyectos de Política Púbica en:

Atención y protección a grupos vulnerables procurando la recuperación de medios de vida, reconstrucción del tejido social, fortalecimiento organizacional y comunitario, prevención de violencia sexual, del embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual.

Acompañamiento comunitario y psicosocial a comunidades en riesgo, vulnerables y víctimas del conflicto. Atención y trabajo para población reinsertada de los grupos armados. De lo ilegal a lo legal, proyectos productivos de sustitución de ilícitos, generación de ingresos, realización de diagnósticos participativos.

Planeación participativa para el desarrollo. Acompañamiento a las alcaldías y entes gubernamentales en la definición de políticas públicas por grupos etarios y sectores de intervención utilizando la metodología de participación activa de las comunidades y organizaciones.

Diseño y ejecución de proyectos alineados con las políticas públicas para el combate a la pobreza y los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODM- de Naciones Unidas, con componentes como: generación de ingresos, recuperación de medios de vida, reducción de carencias básicas habitacionales, seguridad alimentaria, capacitación y formación para el empleo.

 

Selección, capacitación, administración de personal calificado, compras y manejo de logística para organizaciones ejecutoras de proyectos sociales de gobierno, privadas o de cooperación internacional.

Sign In

Sign Up